Fundeco con Mandarinas Textil

Fecha: 3/11/2017

Fundeco celebra, después de más de dos años de experiencias compartidas, la formalización de su patrocinio a la iniciativa “Mandarinas textil, mujeres por el trabajo digno”.

Mandarinas es una iniciativa que busca generar trabajo genuino, sustentable y digno para las mujeres, a partir de nuclear, capacitar y asesorar, cooperativas textiles. El programa nace de la falta de trabajo en general y la falta de trabajo digno en particular, en una industria atravesada en gran medida por condiciones de clandestinidad y esclavitud. Por ello busca promover el valor del trabajo digno, enseñando y calificando en este oficio, forjando un concepto que oriente la producción de mujeres para mujeres. Mandarinas busca dar más y mejores herramientas a las cooperativistas en cuanto a aspectos técnicos de la producción así como cuestiones de marketing, comercialización, consumo responsable, etc.

y al mismo tiempo crea redes de ayuda, cooperación y vinculación entre cooperativas de distintos barrios.  No busca solo rentabilidad, en términos de ganancias, sino el crecimiento de las ventas y el consiguiente crecimiento en las fuentes de empleos, promoviendo el fortalecimiento y el sostenimiento en el tiempo del trabajo de las cooperativistas. Las mandarinas, como se autodenominan, encuentran espacios en medio del trabajo para capacitarse, mejorar y potenciar su producción, compartir experiencias, discutir sobre cuestiones de género y derechos de las mujeres, hacer de sus prendas una forma de comunicación de mensajes y como si esto fuera poco, también poner todo eso solidariamente al servicio de las comunidades donde viven y trabajan.